Conocida la situación de vulnerabilidad de 63 niñas, niños y adolescentes del albergue “Mi Refugio”, ubicado en la carretera Iquitos – Nauta, el equipo de voluntariado de la Corte Superior de Justicia de Loreto llegó hasta este lugar para contribuir con actividades educativas y de proyección social.
En esta oportunidad, se sensibilizó en el tema de derecho de menores, en cuyas exposiciones participaron las secretarias judiciales, Wendy Parano Soria, Blanca Ramos Quiroz, y Silvia Hidalgo Paredes; así como los integrantes del Equipo Multidisciplinario, Mili Aquino Ruiz, Psicóloga; y José Eduardo Tantas Canampa, trabajador social.
Con un lenguaje sencillo, ameno y claro, los profesionales de la Corte de Loreto ilustraron en tan importante tema, a la vez de absolver las consultas de los asistentes, quienes demostraron una participación muy activa durante las sesiones educativas, realizadas el último 22 de junio.
La iniciativa comprendió además la entrega de unos donativos recolectados entre magistrados y servidores.
La institución sigue firme en sus acciones preventivas y educativas en favor de la comunidad loretana, y con especial énfasis en grupos vulnerable, gracias al apoyo comprometido de las y los voluntarios que conforman la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad.
Asimismo, la Corte de Loreto transmite a la ciudadanía que, el albergue “Mi Refugio” precisa de donaciones, especialmente, alimentos que ayuden a cubrir una necesidad tan básica en este grupo, cuyos miembros han sufrido en su mayoría abandono o violencia. Sus edades comprenden desde los 0 hasta los 18 años. CSJ Loreto
Lo Último
Poder Judicial desarrolló actividades educativas en favor de niñas y niños de albergue
Date:





