Hoy, a las 2:15 de la tarde, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto, llevará a cabo la audiencia de pedido de prisión preventiva, donde decidirá si es pertinente que los presuntos involucrados en la muerte de un bebé de 10 meses sean investigados bajo prisión, a fin de garantizar las pericias correspondientes.
El pedido de prisión preventiva por 18 meses fue ingresado por el Ministerio Público la tarde de ayer, siendo los sospechosos de su fallecimiento los propios progenitores del menor (occiso).
Jesús Adrián Bautista Saldaña (25), padre, en su condición de presunto autor del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato; y Prisila Vanesa Cachique Isac (32), madre, como supuesta cómplice primaria por el mismo delito, pero en la modalidad de sicariato.
Ellos, se encuentran en la carceleta de la policía judicial, con la medida de detención preliminar, a la espera de la audiencia de mañana.
Será el juez, Gary Martin David Nolasco Velezmoro, quien emitirá la resolución en esta primera etapa del proceso penal (llamada investigación preparatoria), la cual podría avanzar hasta la etapa de final de sentencia, con la absolución o condena de los investigados en función de la contundencia de las pruebas que presente el Ministerio Público a lo largo del caso.
Lo Último
Poder Judicial decidirá pedido de prisión preventiva en caso de muerte de bebé de 10 meses
Date:





