- A fin de garantizar la continuidad de las pericias en hecho que habría ocurrido en la urbanización Río Mar, el pasado 07 de enero.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto ordenó la prisión preventiva, por nueve meses, de Osmar Simons Álves, a fin de asegurar su adecuada investigación por el Ministerio Público en el proceso penal que se le sigue por ser presunto autor de los delitos de feminicidio y homicidio calificados, ambos en grado tentativa.
De acuerdo al informe fiscal, el joven de 18 años, producto de los celos, habría golpeado y apuñalado a su ex enamorada, una menor de 16 años.
El sospechoso también habría infligido cortes a la amiga de su ex enamorada, una joven de 18 años, que estuvo acompañando a la menor y que, en su intento de defenderla, resultó violentada.
Tras el cuidadoso análisis del caso, la jueza, Erika Ibérico Vega, determinó necesario que el investigado se mantenga bajo prisión preventiva durante la investigación preparatoria que culminará el Ministerio Público en el plazo de nueve meses, tras lo cuál de presentarse las pruebas fundamentadas y válidas, el caso podría proseguir hasta culminar en la sentencia que corresponda.
La Corte Superior de Justicia de Loreto continúa trabajando firme al servicio de la comunidad loretana, brindando la celeridad e impulso a los procesos de violencia contra la mujer, y personas en vulnerabilidad. CSJ Loreto





