Podemos Perú inscribió ante el Jurado Electoral Especial de Maynas a sus candidatos al congreso por Loreto

  • Llegaron al órgano electoral en medio de algarabía, bombardas, música y mucha juventud
  • Se inscribieron por la lista de Podemos Perú: con el N° 1 Boris Morey Sifuentes, N° 2 Aníbal Muñoz Mendoza, N°3 Karina Chujutalli Ramírez, N°4 Elisa Soplín Del Águila.

Con júbilo, algarabía, entusiasmo y acompañado de cientos de simpatizantes llegaron hasta el Jurado Electoral Especial de Maynas al promediar las siete de la noche de ayer lunes los candidatos al congreso de la república del partido político Podemos Perú integrado por el profesor y licenciado en administración Boris Morey, el médico oncólogo Aníbal Muñoz, la Obstetra Karina Chujutalli y la líder indígena Urarina de la provincia de Loreto Elisa Soplín, quienes oficializaron su participación para los comicios electorales a realizarse en enero del 2020.
Los cuatro candidatos hicieron su ingreso a la sede del órgano electoral y junto a sus personeros legales hicieron entrega de la documentación respectiva para su inscripción, siendo verificada en mesa de trámite y dando válido la recepción e iniciando el proceso de declarar en los próximos días admitida dichas candidaturas.
A su salida sus militantes y simpatizantes los esperaban con arengas, bombardas y música en señal de júbilo de ser partícipes de este proceso democrático a nivel nacional.
“Nos sentimos contentos por el respaldo de la población y los jóvenes, esto es un pasó solamente, llegó el momento de caminar y dar a conocer nuestra propuesta dijo Boris Morey.
A su turno Aníbal Muñoz, expresó su agradecimiento por las muestras de cariño y señaló que intensificaran la campaña electoral viajando a otras provincias del interior de Loreto llevando sus propuestas.
Por su parte Karina Chujutalli, dijo sentirse contenta y respaldada por los jóvenes y con quienes caminará intensamente en las próximos días dando a conocer su candidatura y lo que propone.
Finalmente Elisa Soplín, agradeció a la población del distrito de Nauta quienes la respaldan y llegaron a Iquitos para acompañarla en su inscripción.
En tanto la fiesta electoral empieza a calentarse y conforme pasen los días los candidatos de Podemos Perú serán protagonistas de estos comicios.