Poco a poco llega el orden.

Aún no se puede evaluar si la Feria Navideña, que este año nuevamente será en la Plaza 28 de Julio, será un éxito o no. Pero habría que reconocer que en esta oportunidad se está planificando mejor. Ya no se les está dando solo un espacio frío y vacío para que los mismos comerciantes levanten sus “stand” a fin de expender sus productos.

Ellos debido a la escasez de capital económico los armaban con cualquier material y de manera desordenada, sin cuidar el ornato de tan importante Plaza. Ahora se están colocando stand cuyo alquiler a 100 soles se les hace posible pagar a los ocasionales vendedores de productos navideños y otros.

Los stand vienen siendo colocados de manera ordenada alrededor de la plaza, con protección especial en el techo a fin que las lluvias imprevistas o el intenso sol, no atenten contra las ventas ahí ubicadas. Ayer incluso ya se pudo ver a varios comerciantes ubicar prendas de vestir para niños y adultos, a fin de empezar a ganar algo de dinero en el marco de las fiestas de fin de año.

“El año 2012 nos fue mal, en el 2013 nos fue mejor y en este año 2014 creemos que nos va a ir muy bien porque las personas pasan por acá y nos dicen que el orden de las ventas les atraen y que volverán cuando cobren sus gratificaciones, así que tenemos fe en que nos va a ir muy bien”, señaló entusiastamente una señora.

Y es lo que todos esperan porque el pueblo ansía colocar su negocio a fin de ganar dinero que luego les permita pagar sus deudas, así como algo muy vital para el ser humano; como es disfrutar con los seres más queridos la fiesta navideña y del año nuevo.

Sin embargo, es oportuno aconsejar a la alcaldesa de Maynas que iniciará un nuevo periodo -ya elegida por el pueblo- que desde los primeros meses vaya evaluando qué hacer con la feria navideña para el año 2015, puesto que la Plaza 28 de Julio necesita ser remodelada para el disfrute y relax de la población que no cuenta con muchos locales de esparcimiento. Una sugerencia a tomar en cuenta.