“Pochi” o “Marco” tu familia te está buscando

  • Para su mamá María Virginia Dorrejo y Amin (su hermano), el calvario por la búsqueda inicia un 4 de marzo de 2011.


Le arrancaron del amor materno forzadamente a los 8 años de edad, cuando su padre le sacó a escondidas de su ciudad de Puerto Plata, en República Dominicana. Desde entonces para su familia, vecinos y amigos, era una persona no habida, y hasta ahora buscado por su madre María Virginia, su hermano Amin, y todos a los que partió el alma su desaparición involuntaria y sobreviven con la pena incrustada en el corazón.
Cierta investigación señala que “Pochi” o “Marco” como le conocen los vecinos de la comunidad de Llanchama, a pocos kilómetros de la ciudad de Iquitos, se encuentra actualmente en algún poblado de la carretera Iquitos – Nauta, y este antes niño ahora jovencito de 18 años debe saber que su familia lo está buscando.
Han pasado diez años de dolor, de angustia, de desesperación y de mucha oración de una madre como María Virginia, quien incansable sigue tras los rastros de su amado hijo a quien habrían privado del servicio educativo y la salud, puesto que al parecer vivía encerrado, apenas en contacto con los moradores.
Nada justifica la actitud de un padre para privar los derechos de un menor de edad a la educación, a la salud, a la recreación, a su identidad, al afecto familiar, a la vida social, más aún con el agravante de haber violentado su libertad.
María Virginia Dorrejo y Amin (su hermano), tienen clavada en la mente la fecha que marca la búsqueda de su ser querido un 4 de marzo del 2011, cuando fue llevado por su padre Marco Aurelio Streit (“Raúl el italiano” o “don bocholocho”), ellos estuvieron viviendo unos años en la comunidad de Llanchama.
El hijo desaparecido cuyo verdadero nombre es Dorian Streit Dorrejo (“pochi” o “marco”), actualmente tiene 18 años, y fue visto en Iquitos, por la comunidad de San Joaquín de Omaguas y la comunidad de San Miguel, en la jurisdicción de la provincia de Loreto-Nauta, zona de influencia de la carretera Iquitos-Nauta.
Las características de “pochi” (Dorian) es que es de estatura alta de unos 1.80 m., pelo castaño ondulado, tiene un lunar en el borde de la oreja derecha, es delgado y junto a esta nota se publica la imagen facial de lo que él puede tener ahora.
“Por favor las personas que tengan alguna información de haberlo visto, pueden llamar al número celular 965 025 582. Apelo a la solidaridad del pueblo de Iquitos para que me ayuden a encontrar a mi hijo Dorian y terminar con este calvario, este enorme dolor junto a su hermano y toda su familia”, manifestó entre sentidas lágrimas la señora María Virginia, mamá de “Pochi”. Su corazón late fuerte y espera pronto poder abrazar a su amado hijo. Ayudémosla en esta búsqueda. (DL)