Pobladores vivieron la fiesta de San Juan a todo dar

  • Celebración religiosa llamó mucho la atencióncelebracion religiosa san juan

La población loretana vivió con fervor religioso la fiesta de San Juan Bautista. Especialmente en el distrito del mismo nombre, grandes y chicos acudieron el jueves por la noche hasta la iglesia ubicada en la loma de la avenida Abelardo Quiñones.
Ahí, muchas mujeres y hombres de todas las edades veneraron al Santo Patrono en celebración, como ya se hizo tradición, personas danzaron en el templo, mientras se repartía la acostumbrada chicha de maíz y los juanes donados por familias anónimas.
La noche de jueves, presentó una ciudad cubierta de humo que provenía de la combinación de leña con fuego que utilizaban en los barrios para preparar el juane.
El viernes, día central, desde el mediodía se realizó el Concurso del Gallo y la Gallina Regional, donde los animales de corral fueron vestidos de manera elegante para desfilar, eligiéndose a los más bellos.
Estas y otras actividades se realizaron, sobre todo en la plaza Abelardo Quiñones y la Feria Artesanal. El clima estuvo templado en Iquitos, por lo que la población pudo pasear sin problemas por distintos lugares. (GL)