-Además piden fumigación en calle Pachitea
Temen enfermarse. Pobladores del pasaje Pachitea del distrito de Punchana, cuyas calles están inundadas al igual que sus casas, temen enfermarse con la leptospirosis.
Estas personas dijeron que en esa zona hay muchas ratas que están en los techos de sus casas, e incluso en varias oportunidades han visto ratas cruzando las calles inundadas por lo que piden la presencia de las brigadas de salud.
Pero no solo las ratas están en ese lugar, los zancudos prácticamente han invadido todo ese sector, en especial en horas de la madrugada como en la tarde.
«Acá hay muchos zancudos, no se puede dormir sin mosquitero, hasta este lugar aún no han regresado los fumigadores, hace un mes estuvieron por acá, pero igual siguen los zancudos, ahora con lo de la enfermedad de la rata, tenemos miedo de contagiarnos más aún porque acá hay mucho niños», indicó una pobladora.
Debido a la presencia de leptospirosis, las mamás han prohibido a sus hijos bañarse en las zonas inundables, además todos los recipientes con agua que tienen dentro de sus casas lo tapan con bolsas como escuchan en la radio. (G.Ross)