Pobladores Ticunas de Bellavista Callarú fueron empadronados por brigadas de la Gerencia de Desarrollo Social

La Municipalidad Provincial de Mariscal Ramón Castilla, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, los días 17 y 18 del presente mes, realizaron la actividad de empadronamiento y focalización de hogares en el centro poblado Ticuna de Bellavista Callarú, distrito de Ramón Castilla.
La Unidad Local de Empadronamiento de esta casa edil, se trasladó con sus empadronadores, al mencionado centro poblado, para realizar la focalización de hogares.
La atención fue en el local comunal, con 10 módulos de atención de empadronamiento y focalización de hogares, donde hubo actualización de datos, de dirección, ingresar nuevos potenciales y beneficiarios a los programas sociales del gobierno central y reciban mayores beneficios del gobierno municipal provincial.
También, se atendió a madres gestantes para su pre afiliación al programa “Juntos”, atención a los adultos mayores de 65 años, en la afiliación al programa “Pensión 65” y la entrega de lentes de lectura a más de 70 personas y potenciales usuarios de “Pensión 65”.
De igual manera los brigadistas atendieron a niños, niñas y adolescentes, en situación de orfandad para su afiliación al programa del INABIF, con la población del centro poblado de Bellavista Callarú y de las comunidades aledañas como, Buen Jardín, Paraíso de Erené, Yahuma I y II zona, San Juan de Barranco
Los lugareños, y principales autoridades, agradecieron al alcalde provincial y a todo el equipo técnico, por llegar a las comunidades más alejadas y apartadas de la Patria, con las atenciones realizadas en sus propias comunidades.