-De caserío buscan convertirlo en comunidad
Divididos. Al parecer, así se encuentran los moradores del caserío San Pedro de Picuyacu ante el intento, de una facción de la población, de convertir al caserío en comunidad, algo que no es aceptado por un 60% de la población, lo ha cual viene generando un «aire» de tensión en este lugar.
Los moradores que se oponen a este cambio denunciaron que todo este laberinto es organizado por algunos pobladores nuevos de la zona, «Hay muchas familias que ya viven en ese lugar más de 10 años y cuentan con títulos de propiedad, pero resulta que ahora un grupo de pobladores tratan de cambiar la denominación del pueblo para que puedan vender nuevos lotes», expresaron.
«Este caso se viene ventilando en el Poder Judicial y lo único que queremos es que esto no proceda, pues consideramos una burla el cambio que quieren hacer. Nosotros fundamos ese lugar como caserío por lo tanto se debe respetar», indicaron bastante preocupados.
De igual forma, el problema se estaría agravando pues la otra facción estaría intentando desalojar a un grupo de fundadores. (MIP)