-«Desperdicios llegan hasta el borde de la carretera», dijeron pobladores
La población de Yurimaguasa está quejándose que nuevamente la basura está rebalsando del botadero municipal de esa ciudad.
«Los desperdicios han llegado hasta el borde del kilómetro 8 de la carretera a Tarapoto, lugar donde está ubicado el botadero. Los visitantes que llegan a la ciudad de Yurimaguas por esta vía reciben una bienvenida fuerte y mal oliente olor a causa de la basura putrefacta. Acá se han encontrado perros, loros y gatos muertos al costado de la carretera. Ninguna autoridad local ha logrado controlar y disminuir los olores nauseabundos del botadero», dijo un poblador de la zona.
Al respecto, funcionarios de la comuna dijeron que el principal problema es la falta de maquinarias para poder hacer el trabajo de mantenimiento del botadero de basura. De este problema responsabilizaron a la gestión saliente de Héctor Hidalgo Rojas, de haber dejando el pool de maquinarias en mal estado, impidiendo hacer trabajo permanente de mantenimiento de dicho botadero. (GLP)
Dejemos de hechar la culpa y que las autoridades que ingresaron se ponagan a trabajar para dar solución a este problema de la basura que esta dando mala imagen a los turista que ingresan por esta via a la Perla del Huallaga.