Pobladores reciben aporte para mejorar su salud

Pobladores de la localidad de Santa Clotilde, capital del distrito del Napo, fueron capacitados en la elaboración de filtros de agua caseros el mismo que le permitirá a partir de ahora consumir agua segura.

La capacitación fue dirigida por Isaac Panduro, quien junto a su equipo de técnicos visitó diferentes instituciones empezando por el Centro de Salud de la localidad, luego el centro educativo inicial  para concluir en la Institución Educativa  LU.GA.PE.

«Ahora la población está usando desde ya los filtros y tienen la seguridad que están bebiendo aguas saludables. Con ello la Empresa PERENCO, pretende que toda la población de Santa Clotilde, aprenda a elaborar y consumir estos filtros para que se sientan más seguros de lo que consumen», sostuvo el especialista.

Estos talleres fueron financiados por la empresa PERENCO como parte su trabajo con las comunidades ubicadas en la cuenca del Napo a las que brinda permanente asistencia técnica, como en esta oportunidad con los  talleres de capacitación e Instalación de FICASA (Filtros de agua cacera saludable) en la localidad de Santa Clotilde. (MIP)