- En caserío “Nuevo Campeón” beben agua contaminadas del río Itaya
Actualmente vivimos tiempos en los cuales los profesionales de la salud nos repiten constantemente la importancia que tiene el lavarse las manos con agua y jabón, especialmente para prevenir el contagio del COVID-19, pero, lamentablemente muchos pueblos no tienen acceso al agua potable.
Esta es la situación del caserío “Nuevo Campeón”, ubicado a orillas del río Itaya en el distrito de Belén, donde los pobladores, ante la ausencia de agua potable, se ven obligados a consumir las sucias aguas del río Itaya.
Y es que justamente el mencionado caserío se encuentra ubicado a la otra orilla de donde van a parar muchos de los desagües, no solo del distrito sino de la ciudad de Iquitos, por lo que el agua presenta un alto nivel de contaminación.
Cabe indicar que varios alcaldes han llegado hasta este vecindario a prometer a los pobladores acceso al agua potable; sin embargo, hasta la fecha dichas promesas no se concretizan, por ello, los pobladores piden que las actuales autoridades les brinden apoyo con agua potable, más aún en esta emergencia sanitaria por la cual se encuentra atravesando el país entero. (R. Graicht)





