Pobladores indígenas de Balsapuerto afectados por friaje reciben prendas de abrigo

  • Ayuda humanitaria fue entregada por el programa Tambos del Ministerio de Viviendaniño abrigado

Alrededor de 250 pobladores indígenas de la etnia Shawi que habitan en el distrito de Balsapuerto, en la provincia Alto Amazonas, y que han resultado afectados por el friaje, recibieron prendas de abrigo de parte del programa Tambos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
La entrega de la ayuda humanitaria se realizó en la comunidad de Moyobambillo a una hora de navegación por el río Paranapura y se ejecutó en coordinación con las autoridades locales y los beneficiarios fueron principalmente niños de menores de 5 años y adultos mayores.
El alcalde de Balsapuerto, Magno Saavedra Cachique, agradeció la entrega de esta ayuda humanitaria consistente en chompas, frazadas, buzos, botas, medias y mosquiteros.
El burgomaestre comentó que las temperaturas descienden hasta 14 grados Centígrados, sobre todo durante las madrugadas y las tardes, por lo que se ha solicitado al sector Salud fortalecer la atención de enfermedades respiratorias. Agregó que se está coordinando con el sector Educación para empezar las clases en los colegios una hora más tarde de lo habitual.
Balsapuerto es un distrito fronterizo con la zona norte de la región San Martín y cuenta en su mayoría con población indígena, además de ser una de las localidades más pobres del Perú. (GL)