- En el asentamiento humano “Los Ceticos”
Un tremendo problema se ha convertido una gambota de fierro que colocó la empresa que viene realizando trabajo de construcción de la carretera de la Prolongación Navarro Cauper. Los vecinos que viven en el asentamiento humano “Los Ceticos” exigen que la carretera se termine y que cambien la gambota de fierro por un alcantarillado de concreto.
“La gambota es un peligro constante. Cualquier momento se va a registrar un accidente y esperemos que no sea demasiado tarde. Le dijimos al encargado de la obra que no coloque esta gambota, pero no hizo caso. Lo que queremos es un alcantarillado de concreto”, precisó una moradora.
Indicaron que no hay un río, que no hay agua que corra. El agua está estancada y no había necesidad de poner una gambota en el lugar. Esto se ha convertido en un foco infeccioso de dengue y la malaria, de nido de larvas de zancudos y de todo tipo de enfermedad endémica.
“La gambota es necesario, pero de menos magnitud. Necesitamos uno de concreto, en donde hubieran gastado menos. En esto, cuanto gastaron, esto no tiene sentido, no tiene ni un soporte a ambos lados. A medida que pasan los días, esto se va a venir abajo. Igualito que esto se cayó al otro lado, colapsó y casi ocurre una tragedia”, refirió.
Los vecinos también vienen exigiendo que cumplan con la construcción de una canchita deportiva, que les prometieron antes que se inicien los trabajos de construcción.
(C. Ampuero)