- Señalan que el bono que actualmente entregan a cada comunero, no se ajusta a sus necesidades.
También protestan porque desean firmar contrato con empresa que cobra millones por poner conectividad para las comunicaciones.
La información se pudo conocer a través del documento firmado por Blanca Goñez, presidenta del Frente de Defensa de los Intereses y Derechos del distrito de Puinahua, enviado al alcalde Regis Mendoza Flores, que a su vez es el presidente de la Junta de Administración del Fondo Social Lote 95. Documento acompañado por decenas de firmas de los moradores de ese distrito.
“Solicitamos al presidente de la junta de administración el apoyo solidario de 3 mil soles para cada comunero, también se solicita que el mismo sea considerado para su entrega 3 veces al año.
El distrito ha sido declarado en emergencia por las precipitaciones fluviales mediante los DS 003 y 005-2026- PCM. Por lo que se solicita la modificatoria de la reglamentación y reestructuración del fondo social, porque el fondo actual no se ajusta a las necesidades de los puinahuinos”, puntualizan en el documento.
Finalmente, le advierten que no aprueban el plan de conectividad por su gasto millonario, siendo que tienen conocimiento que esa inversión no se ajusta a la realidad puesto que una operadora de comunicación no cobra esa suma para poder dar el servicio en su distrito.





