- Manifestación se realizó frente a oficinas de OPIPP.
Los pobladores de ocho caseríos ubicados en el río Itaya, protestaron frente a las oficinas del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (OPIPP), para pedir que agilicen los trámites de alumbrado público y electrificación en sus zonas.
“Venimos a la ciudad con la intención de pedir que se agilicen los trámites para la electrificación en nuestros caseríos. Los documentos ya están en la gobernación y lo derivaron a OPIPP, de quién solo falta el visto bueno de su director”, declaró el agente municipal del caserío de Puerto Alegría, Augusto Proheño Silva.
Los manifestantes llegaron desde distintas comunidades, algunas de ellas a dos horas de Iquitos, con la esperanza de tener luz eléctrica que permita mejorar sus calidad de vida. “Necesitamos luz para que nuestros hijos puedan estudiar”, recalcó uno de los pobladores.
De acuerdo al agente municipal de Puerto Alegría, Augusto Silva, la lucha la emprendieron hace 3 años, pero aún no encuentran a la espera de una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.
(D.Rengifo)





