- Vecinos denuncian falta de presión de agua en sus viviendas y recibos elevados pese a la deficiente prestación del servicio.


Un numeroso grupo de pobladores del asentamiento humano Las Pampas, ubicado a la altura de la cuadra 26 de la avenida Participación, se concentró ayer frente a las oficinas administrativas de la EPS Sedaloreto, en la calle Huallaga, para protestar por lo que consideran un abuso en los cobros del servicio de agua potable.
La manifestación fue encabezada por la secretaria general del AH Las Pampas, Victoria Acuña, quien señaló que los vecinos vienen soportando un deficiente servicio desde hace varios años. Afirmó que, pese a los reiterados reclamos, la empresa no ha dado solución a los problemas de abastecimiento.
Los manifestantes denunciaron que la presión del agua es tan baja que, en muchas viviendas, simplemente no llega el líquido elemento. Esta situación se agravó durante el reciente periodo de inundaciones, donde gran parte del asentamiento humano estuvo completamente desabastecido.
Pese a ello, los recibos de consumo siguen llegando de forma puntual y con montos que califican de exagerados. Algunos usuarios reportaron deudas que van desde los 300 hasta casi 2,000 soles, lo que ha generado malestar y sospechas de cobros arbitrarios.
“Nos están cobrando por un servicio que no recibimos. Es injusto que tengamos que pagar tanto cuando ni siquiera tenemos agua en nuestras casas”, expresó Acuña, quien pidió a Sedaloreto que suspenda los cobros mientras no se garantice el suministro adecuado.
Los vecinos advirtieron que, de no encontrar una respuesta inmediata por parte de la empresa, continuarán con nuevas movilizaciones, cada vez más radicales, y no descartan recurrir a instancias superiores para exigir respeto a sus derechos como usuarios. (K. Rodriguez)





