Pobladores de zona de frontera reciben apoyo de programa forestal para mejorar viviendas afectadas por la inundación

Se vieron beneficiados. A través del programa regional de manejo de recursos forestales y fauna silvestre, pobladores del centro poblado de Isla Santa Rosa, ubicada en la frontera con los países de Brasil y Colombia, se vieron beneficiados con la entrega de productos forestales de las especies tornillo, cumala y marupa.

La madera que fue entregada por el consejero Mauro López, fue recibida por el alcalde de Isla Santa Rosa, Carlos Alberto Talexio Vásquez, quien dijo que la madera donada será empleada en mejorar todas las casas que se vieron afectadas durante la inundación.

 

Por su parte, el representante del programa forestal con sede en la localidad de San Pablo, Ricardo Moroni Vela Pinedo, indicó que esta transferencia es producto de la incautación a madereros ilegales que operan por el Trapecio Amazónico, asimismo, manifestó que esta madera se estará empleando en la reconstrucción de mobiliario escolar, refacción de viviendas, mejoramiento de puentes, entre otros proyectos de vital importancia para esta población.

 

A su turno, el consejero Mauro López señaló que esta transferencia es el resultado de un trabajo coordinado por parte del gobierno regional a través del programa forestal, y él como presidente de la comisión de desarrollo social siempre estará verificando que esta ayuda sea oportuna por parte del programa forestal regional, y que llegue a los que más lo necesitan. (G.Ross)

Un comentario sobre “Pobladores de zona de frontera reciben apoyo de programa forestal para mejorar viviendas afectadas por la inundación

Los comentarios están cerrados.