- Luego que el 11 de abril se dieran con la indignante sorpresa que su quebrada había sido contaminada con petróleo.
En un acta de constatación, las autoridades de la comunidad de Yanashi, dieron a conocer los hechos ocurridos el último fin de semana. Y a través de fotos que hicieron llegar, muestran la vereda que los lleva a su “puerto”, que en realidad no es ningún puerto, sino que caminan por ahí para bañarse o sacar agua de la mencionada quebrada.
Narran que Dicapi (Capitanía), junto a OEFA, llegaron hasta el lugar para evaluar los daños causados por el derrame del crudo del petróleo. Luego sacaron dos muestras de agua superficial y de sedimento para los análisis correspondientes. La empresa que transportaba el crudo ha sido identificada como “Navegacao Transporte Ltda”, el que trasladaba en un convoy la materia prima.
Se hace necesario que antes de que se conozcan los resultados de los análisis de las muestras sacadas, los responsables puedan atender a la gente que no está consumiendo agua limpia de su quebrada, ya que está con crudo petrolero. Por lo que se les debe atender de inmediato con el líquido elemento.





