-Para exigir tablas para puentes
En el distrito de Punchana, vecinos de la prolongación Iquitos, Glenda Freitas, Versalles y aquellos que viven a un costado del puente San Valentín, estuvieron a punto de tomar como rehén al jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Punchana, Alex Antezana, a quien lo acusaron de mentiroso.
«El jefe de defensa civil de la municipalidad prácticamente nos ha estado engañando durante todo este tiempo, diciéndonos que la ayuda ya va a llegar, sin embargo lo único que han traído son tres tablas, con eso no se puede hacer nada, y lo peor es que nos sigue diciendo que no nos preocupemos que ya llega la ayuda, la última vez que no dijo eso fue hace más de dos semanas», indicó molesto el dirigente de San Valentín.
El agua en ese sector está a escasos cinco centímetros de cubrir el puente, las casas ya fueron declaradas en emergencia, pero las familias se niegan a salir del lugar y piden madera para levantar sus altillos.
Por su parte, el jefe de Defensa Civil, Alex Antezana, indicó que la situación es crítica por lo que el alcalde ha autorizado trasladar a las familias que desean a un albergue temporal cerca al lugar de la protesta, ya que no desean ir a Padre Cocha donde les están ofreciendo terreno y una casa provisional con servicios básicos.
«A las familias que desean salir de este lugar nosotros les vamos a trasladar hasta los albergues, y a las que no desean les vamos a entregar tablas para que refuercen sus casas y el puente en sí, el tema es que la creciente está incontrolable y la ayuda que podamos darles no va a ser suficiente porque el agua seguirá subiendo», indicó Antezana, quien recomendó a los damnificados salir de las zonas inundables. (G.Ross)






