- Policía no les permitió movilizarse por las calles de Iquitos.
Intentaron movilizarse por las calles, pero después fueron impedidos por la Policía Nacional del Perú. Un grupo de ex trabajadores de la empresa «Tamshi» que se vieron afectados con el cierre de esta empresa por la OEFA y ONGs ambientalistas llegaron desde la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores, para realizar una manifestación y protesta en la avenida La Marina en el distrito de Iquitos.
Por lo menos 300 personas llegaron hasta el puerto Lao a bordo de pongueros y deslizadores para realizar una movilización en nuestra ciudad.
Sin embargo más de un centenar del personal de la Policía Nacional les esperaba en este sector.
En un momento se pensó que se iban a movilizar por diferentes puntos de Iquitos, pero esto no fue posible debido a que no están permitidas ilustraciones por el estado de emergencia. Así que solamente 20 representantes de toda esta manifestación, se dirigieron hasta las oficinas de la PCM y de la OEFA, para hacer llegar sus demandas.
Según los protestantes, cerca de 400 familias se quedaron sin trabajo, debido a la no producción de la empresa de cacao «Tamshy». sin embargo no pierden la esperanza de poder lograr algo con estas luchas y nuevamente estará produciendo este fruto para ser vendido al mejor postor.
En todo momento la policía, estuvo al mando del Crnel. PNP Mario Eduardo Lúcar Delgado, jefe de la región policial de Loreto, garantizó el normal desarrollo de esta protesta y garantizo que no se registre desmanes ni disturbios.