Pobladores de San Juan están preocupados

– Por huecos llenos de agua dejado por empresas contratistas del alcantarillado

– Podría convertirse en lugar de proliferación de zancudos

La población del distrito de San Juan Bautista se encuentra preocupada debido a que los huecos que excavaron las empresas contratistas para el sistema de alcantarillado  en diferentes calles de los asentamientos humanos se encuentran llenos de agua por las constantes precipitaciones pluviales que viene soportando nuestra ciudad en los últimos días.

Según las informaciones dadas por la dirección regional de Salud de Loreto, el zancudo portador del dengue hemorrágico no habita solamente en agua limpia, ha sufrido una mutación y en la actualidad también se desarrolla en aguas sucias, por lo que los huecos dejados por las empresas contratistas del sistema de alcantarillado se han convertido en un verdadero peligro y hasta en foco infeccioso para el efecto multiplicador de los zancudos.

En algunos casos, los huecos mantienen aguas desde hace varios días tal como ocurre en el asentamiento humano Villa Disnarda, sin que nadie hasta la fecha realice el trabajo de desaguar para de esa manera evitar que se reproduzcan los zancudos portadores del dengue. (WGN)