Intentaba llevarse cosas de una vivienda para venderlas a 5 soles en la cachina.
Un joven que se identificó como Marcos Tello de 21 años de edad fue capturado por pobladores del centro poblado San Cirilo, ubicado en el kilometro 11 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta, del distrito de San Juan Bautista.
A las 5 de la mañana fue sorprendido al interior de una vivienda en la comunidad, los gritos de un ciudadano alertaron al resto de los vecinos, quienes tras salir consiguieron capturar al presunto ladrón que fue abandonado por sus cómplices.
La población no dudó en agredirlo, con la intención de castigarlo debido al robo que pretendía cometer en la comunidad. En un intento de radicalizar el castigo, el joven fue casi desnudado, solo quedó con prendas íntimas, y fue atado a un poste.
Mientras se encontraba a la espera de la presencia de efectivos de la Policía Nacional o agentes del serenazgo de San Juan, el joven confesó que pretendía robar las cosas para luego venderlas por cinco soles en la cachina. “Vivo en el kilómetro 9 (asentamiento humano Los Delfines), soy culpable de lo que me acusan, quería cinco soles”, señaló.
Los vecinos aseguraron encontrarse organizados para prevenir este tipo de incidentes, por eso al primer grito de algún morador, todos salen con objetos contundentes en las manos para poder frenar al delincuente, quien luego es entregado a la policía.
Desde inicios de año, varias comunidades cercanas a la ciudad de Iquitos, ubicadas a lo largo de la carretera Iquitos – Nauta, presentaron casos de robos en viviendas, por ese motivo muchas juntas vecinales se organizaron para evitar los robos y brindar una mejor seguridad en sus vecindarios. (K. Rodriguez)









