-Vecinos exigen arreglo de calles
Nuevamente vecinos de la calle Central de Nuevo Versalles bloquearon esta vía como medida de protesta, porque dijeron que hasta el momento los ejecutivos de la empresa china no cumplen con lo que les prometieron en la anterior protesta.
«Hace más de una semana, los mismos que estamos acá protestamos porque esta calle está en muy mal estado debido a que por esta zona transitan todos las maquinarias pesadas de esta empresa, sin embargo no arreglan la calle», indicó la vecina.
Esta vez los vecinos de este sector de Punchana bloquearon la calle Central con motocarros y quemaron llantas, además acusaron al dirigente del lugar, Raúl Aguilar, de estar a favor de los chinos a cambio de dinero.
«El señor Aguilar en estos días ya no nos dice nada, antes estaba con nosotros apoyando la protesta, pero ahora sólo mira desde lejos, parece que ya se ha vendido a los chinos, tal vez a él no le molesta que la calle esté en mal estado», indicó una vecina.
A su turno, Raúl Aguilar dijo que sólo es un pequeño grupo de vecinos que están protestando porque no saben esperar, y que incluso él de manera personal habló con los responsables de la empresa china, quienes le dijeron que van a ingresar con sus maquinarias a arreglar las calles, pero que debido a las lluvias no lo han hecho.
«Yo hablé con mis vecinos, les expliqué cuál es la situación, sin embargo hay un grupo de pobladores que no entienden y quieren que de manera inmediata arreglen la calle, hay que esperar, peor es si ingresan las máquinas durante la lluvia porque van a malograr aún más la calle», respondió el dirigente. (G.Ross)






