Gilter Yuyarima, animador cristiano rural de la comunidad de Nueva Alianza, ubicada en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto, afirmó ayer por la mañana que la empresa estatal Petroperú anunció la culminación de trabajos de limpieza de las quebradas afectadas por el derrame de petróleo en el kilómetro 59 del tramo uno del Oleoducto Nor Peruano.
Sin embargo, Yuyarima manifiesta que la población de la localidad no está conforme con esta labor, pues aseguran poder observar manchas de crudo que emanan desde el fondo de la quebrada “Infiernillo” y del canal de flotación del oleoducto.
Cabe resaltar, que la quebrada infiernillo es usada por los pobladores para abastecerse de agua y alimentos. Sin embargo, Yuyarima advierte que hoy es imposible utilizar su agua, por lo que los pobladores deben recorrer algunos metros hasta el río Marañón y acarrear el agua en baldes para la comunidad.
El dirigente indicó que si bien Petroperú anunció que otra empresa llegará a la comunidad para terminar la limpieza y trasladar los cilindros de petróleo recogido, esta transición debe realizarse con rapidez, pues la creciente amenaza expandir el petróleo hasta los cultivos de las chacras cercanas. (A. Padilla)
Lo Último
Pobladores de Nueva Alianza exigen que Petroperú culmine con limpieza de quebrada tras derrame de petróleo
Date:





