Pobladores de Manacamiri piden que pongan pararrayos en zona donde siempre mueren personas

  • Señalan que, por el sector de La Pradera, ya se registran varios muertos por caída de rayos.

Y tienen razón. Ya son varios. Aún se recuerda el caso de un técnico de enfermería del hospital Iquitos quien había ido por la zona de la pradera a jugar fútbol con unos amigos, sin percatarse que sus llaves las cargaba en su short. Al caer la lluvia intensa se quiso cobijar por el lugar, sin embargo, un rayo le cayó calcinándolo. Nadie creía la noticia.
Por lo que habría que tomar en serio el pedido de las autoridades de la comunidad Manacamiri, en cuanto a que a quien corresponda, coloque un pararrayos en el lugar.
“Ya son varias personas las que se mueren por ese lugar de La Pradera, es una zona peligrosa, ahí se paran muriendo las personas por el rayo. Hay que pedir a las autoridades que pongan algo ahí que no haya más muertes”, habló Elvio Daza Aricari, teniente gobernador de la comunidad nativa Manacamiri.
De otro lado, ayer por varias horas mostró su preocupación al enterarse que habría desaparecido el cuerpo del fallecido por caída de rayo Nilsen Aquituari, en la morgue. Pero que luego apareció.
Nosotros conocemos a la familia, entonces hemos venido desde nuestra comunidad, hemos hecho una colecta para ayudar con su sepelio. Y cuando estamos acá nos enteramos que había una confusión en cuanto a que se había perdido el cuerpo de Aquituari en la morgue. Nosotros decíamos, pero eso es imposible.
Después de un buen rato se supo que no se había extraviado, sino que hubo una confusión, ahora ya todo está correcto y se hacen los arreglos para que pueda ser velado en su casa ubicada en la calle “Señor de los Milagros”.
Se hace oportuno decir a quienes acostumbran estar con su celular enchufado mientras cae una lluvia torrencial con rayos, que dejen esas malas prácticas para que no sufran un accidente de gravedad. El joven fue alcanzado por el rayo al estar conectado al aparato móvil y cuando se acercaba a la estufa de su cocina, que al parecer era descubierta.