Pobladores de «Loboyacu» fueron a la casa del alcalde de Maynas

-Para pedirle que cumplan con la construcción de una vereda peatonal

Tres pobladores de la comunidad «Loboyacu»-río Nanay, llegaron hasta la casa del alcalde de Maynas, Salomón Abensur Díaz, para pedirle que construyan la vereda peatonal que había sido prometida por la anterior gestión edil.

Los comuneros se identificaron como Artemio Macalapú, Félix Caritimari y Magno Aparicio. Ellos navegaron desde su pueblo hasta Iquitos durante cuatro horas para intentar dialogar con alguna autoridad municipal. Y no lo lograron.

Primero fueron a la sede central de Maynas y no fueron atendidos por nadie, solo una persona que caminaba por ahí les dijo que mejor vayan a la casa del alcalde porque en su despacho solo atiende a distinguidas autoridades o a exitosos empresarios, pero no a la gente del pueblo.

Es así que los tres señores se fueron a la vivienda ubicada en el cruce de las calles Morona con Moore para ubicar a Salomón. Cuando llegaron, los miembros de su seguridad personal los interrogaron y les dijeron que lo esperen afuera.

No pasaron más de veinte minutos hasta que salió la autoridad de Maynas. Los pobladores se acercaron, lo saludaron y recibieron como respuesta que harán todo lo posible por construir su vereda que tanto anhelan. Ese fue todo el diálogo.

«Nosotros estamos esperando esta obra por más de cinco años, en el presupuesto participativo ganamos un presupuesto que supera los 500 mil soles para que se construya la vereda peatonal, sin embargo hasta la fecha no hacen nada.

Los pobladores de Loboyacu necesitamos conectarnos con otros pueblos y nuestros niños necesitan un buen camino para ir a sus escuelas. Esperamos que las autoridades hagan algo al respecto porque la zona en esta época de lluvia está intransitable», dijo Artemio Macalapú. (MC).