Pobladores de Lagunas denuncian presencia de “Pelacaras” en su comunidad

  • Moradores se encuentran en alerta ante la presencia de personas ajenas en la zona.

La población de Villa Lagunas capital del distrito de Lagunas de la provincia loretana de Alto Amazonas se encuentra en alerta ente la presunta presencia de “Pelacaras” en su localidad, quienes fueron sorprendidos deambulando por sus calles durante las dos últimas noches de esta semana.
De acuerdo con los vecinos de Lagunas, las noches del lunes y martes, observaron deambular por sus calles a tres personas, dos varones y una mujer, quienes se niegan a hablar con ellos mientras caminan con libertad a altas horas y por sectores oscuros.
“Son tres personas que pasan por la calle, les intentamos hablar, pero no nos responden al saludo o preguntas que les hacemos. Lo que nos asustó fue la noche del lunes, que gritó una joven pidiendo ayuda porque estaba por ser secuestrada. Eso movilizó a toda la población”, contó un vecino.
Según indicaron los moradores, recorrieron todas sus calles con la intención de capturar a las tres personas ajenas a la comunidad, pero las mismas desaparecieron al parecer ocultándose en la espesa selva que está cerca del pueblo, por lo que evitaron ser retenidas y entrega a las autoridades.
Ante lo ocurrido, desde hoy la población anunció que van a realizar rondas durante las noches con la finalidad de evitar algún posible secuestro y capturar a los presuntos “Pelacaras” que están sembrando temor en toda su comunidad con su reciente presencia.
Los “Pelacaras” fueron nombrados por los ciudadanos como “seres extraños” que intentan secuestrar personas con la intención de robar los rostros, asimismo, aseguran que llegan sobre naves que se iluminan durante las noches, llegan a cegar a los testigos para conseguir huir.
Las autoridades aseguran que solo se trata de una histeria colectiva, debido a que hasta el momento no encontraron indicios de hechos que demuestren su existencia, tan solo relatos de atemorizados ciudadanos.
(K. Rodriguez)