Pobladores de Flor de Punga tomaron local municipal

Municipalidad Distrital de Capelo
Municipalidad Distrital de Capelo
Municipalidad Distrital de Capelo

René Manuyama (Corresponsal en Requena).- Entre arengas y protestas, el pueblo encabezado por el Frente Patriótico, el domingo pasado en horas de la noche, tomó el local institucional de la Municipalidad Distrital de Capelo. Los manifestantes acusan al alcalde Julián Vásquez Torres de haber, supuestamente, incurrido en actos de corrupción.
El gobernador de Flor de Punga, Miguel Segundo Seopa Chujutalli, dijo que la toma de local es en protesta, además, a la dilatación del proceso judicial que se le sigue al alcalde Julián Vásquez, «hace años que aún no pueden dar término al proceso judicial, por lo tanto, el pueblo determinó la toma ya que esta gestión municipal hizo desaparecer más de cien millones de soles sin que exista obras».
Los protestantes denuncian públicamente que no cuentan con los servicios básicos en ninguno de los pueblos. En Flor de Punga solo hay fluido eléctrico dos horas al día cada cierto tiempo. El agua potable ya no existe, «tenemos que comprar o acarrear del río. El alcalde más para en Iquitos o en Lima, mientras que su pueblo queda en el olvido y desamparado».
La autoridad política del lugar expresa «pido a las autoridades competentes dar solución a los problemas que aquejan a nuestro pueblo porque ya no se puede soportar las cosas negativas que viene haciendo este alcalde en nuestro distrito».
Al cierre de esta edición, se supo que la señora gobernadora, Reyna Isabel Navarro Rodríguez, en compañía de efectivos policiales arribaron hasta la localidad de Flor de Punga, a fin de realizar las diligencias que le competen.