Pobladores de Flor de Punga anuncian la toma del local municipal por actos de corrupción

-Alcalde es acusado de una serie de actos de corrupción

En los próximos días el Ministerio Público debe estar pronunciándose sobre los presuntos actos de corrupción en el que estaría envuelto el alcalde de la Municipalidad Distrital de Flor de Punga, Julián Vásquez Torres, cuya documentación que demostraría este hecho ya está en poder de la fiscalía anticorrupción desde hace más de un año.

El regidor Wílder Ushiñahua Celis dijo que en Flor de Punga la población está a la espera del pronunciamiento del ministerio público con respecto a las denuncias que existen contra el alcalde, quien, según dijo el regidor, hasta la fecha no rinde cuentas de los gastos realizados en estos años de gestión y mucho menos ha realizado obras que beneficien a la población.

Ushiñahua dijo que el pasado 29 de junio en la localidad de Capelo, los integrantes del Frente Patriótico sostuvieron una reunión con toda la población, donde acordaron enviar una comisión a Iquitos para realizar una protesta en el frontis del Ministerio Público, mientras que otro grupo permanecerá en Capelo a espera del pronunciamiento del fiscal anticorrupción, en caso el fallo sea a favor al alcalde, la municipalidad de Capelo sería tomada por los pobladores.

En la actualidad son cinco los regidores de la municipalidad distrital, de los cuales tres de ellos respaldan al alcalde Julián Vásquez, quien hace algunos meses fue expulsado del movimiento político regional Mi Loreto. (G.Ross)