Pobladores de Caballo Cocha viven atemorizados

-Temen enfrentamiento entre PNP y narcos

Ante la terrible noticia del atentado de un deslizador de la PNP por parte de un supuesto grupo narco terrorista, pobladores de la ciudad de Caballo Cocha, que es conocida por los numerosos casos de asesinatos a pobladores y entre sicarios, se encuentran totalmente atemorizados y temen que exista un enfrentamiento entre estos dos bandos.

Desde hace años, se viene denunciando que en esta ciudad fronteriza incursionan personas vinculadas a grupos de narcotráficos y paramilitares, pero a pesar de eso la seguridad o la implementación de mayores efectivos policiales, tal como lo venían pidiendo los responsables de la comisaria, nunca se aplicó.

Para los pobladores escuchar la noticia de un asesinato en su localidad o disparos de armas de fuego en la noche y madrugada, es algo común en su vida cotidiana, pero a pesar de ello, son consientes del peligro que corren ellos y sus familias.

Ahora con el atentado al deslizador donde iban efectivos policiales, la población se ha mostrado más atemorizada, «Todos saben muy bien que en esta zona la presencia de grupos de narcotraficantes es común, estamos cansados de seguir viviendo así, muchas familias han tomado la decisión hasta de quitarse de acá, el Estado debe implantar un plan estratégico de seguridad», explicaron vivientes de Caballo Cocha a través del hilo telefónico.

Asimismo, se supo que el alcalde de la provincia de Ramón Castilla, Gregorio Quispe, puso a disposición del Mayor PNP Zamora, comisario de este sector, un deslizador y motorista con la finalidad de vigilar la zona. (MIP)