- Lo sindican de fomentar el divisionismo en su pueblo y lo acusan de intimidación por el cargo que ostenta.
Hasta el frontis de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista llegaron los moradores del asentamiento humano 3 de Abril, quienes con pancartas en mano pedían al alcalde Joel Parimango, el reconocimiento de su asentamiento.
Sin embargo, las arengas iban dirigidas contra un regidor en particular, se trataría del regidor Alden Fachin Shahuano, a quien acusan de estar fomentando el divisionismo entre los pobladores, quien según señalan los vecinos, estaría abusando de su investidura como regidor de la municipalidad para intimidar a los moradores con la finalidad de intervenir en los resultados de la elección en 3 de Abril.
“El señor Alden Fachín desde su condición de regidor está causando intimidación a la población, anda diciendo que por encontrarse en esa posición puede influir en el resultado de la elección democrática de los representantes de 3 abril. Están tratando de usar la fuerza para intimidar a la población y direccionar la voluntad del pueblo cometiendo abuso de su poder como regidor por eso el concejo municipal debe vacar a este mal elemento”, señaló un morador.
El regidor Alden Fachin Shahuano ingresó por las filas del movimiento MERA y fue funcionario de confianza del ex alcalde del distrito, Martin Arévalo Pinedo, con quién se lo ha vuelto a ver participando activamente de eventos proselitistas, incumpliendo el principio de neutralidad que tiene que conservar por su calidad de regidor distrital de San Juan Bautista.





