- Obra que conecta pueblos jóvenes desde avenida Guardia Civil hasta localidad de Santa Clara lleva 7 meses sin iniciar.

Los vecinos de 23 asentamientos humanos se hicieron presentes ayer por la mañana en el frontis de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista para exigir el sinceramiento del estado de la obra prolongación Navarro Cauper, proyecto que según los pobladores, tras la primera piedra en noviembre de 2020 no ha presentado ningún avance.
Los pobladores de la zona de la prolongación Navarro Cauper señalaron que la obra fue cedida al Gobierno Regional de Loreto que, asimismo, no se ha pronunciado por la obra desde hace 7 meses.
“En el mes de noviembre Elisban Ochoa (gobernador regional) y Martin Arévalo (alcalde de San Juan), fueron hasta nuestras calles para colocar la primera piedra de la obra de empistado que debe beneficiar a una gran cantidad de asentamientos humanos. Obra que debía llamarse avenida Los Agustinos, pero hasta el momento no hay nada” manifestó uno de los dirigentes.
La mejora la vía que consta de un trayecto entre la avenida Guardia Civil y la localidad de Santa Clara beneficiará a cientos de vecinos de los asentamientos humanos colindantes. Sin embargo, hoy la zona luce en pésimas condiciones y vecinos urgen de acciones por parte de las autoridades. “Queremos que se reinicie la obra. Hoy se encuentra en pésimas condiciones y cada que llueve no podemos ni caminar”.
Por otro lado, señalaron que si bien la obra es responsabilidad tanto de la municipalidad como del Gobierno Regional de Loreto, hasta la fecha no han recibido información de ninguna parte. Por lo que exigieron al alcalde insistir con esta obra al gobernador regional.
“La idea es ir con el alcalde al Gobierno Regional, pero cuando le llamamos no nos contesta y cuando le escribimos al whatsapp tampoco”. Concluyó otro dirigente. (A. Padilla)





