Pobladores circulan a altas horas de la noche

  • PNP incrementa batidas ante irresponsabilidad de ciudadanos

Si bien el gobierno ya dio por concluida la cuarentena generalizada e incluso ahora también se puede circular con normalidad los días domingos, todavía existen ciertas restricciones que se deben cumplir debido a la crisis sanitaria causada por la COVID-19, una de ellas es que no se puede circular a altar horas de la noche, salvo casos de emergencia.
Sin embargo, los pobladores de la ciudad de Iquitos hacen caso omiso de estas recomendaciones dadas por las autoridades y responsables de la salud pública, ya que ni bien se dio inicio a la “cuarentena focalizada” todo pareció volver casi a la normalidad, pudiendo verse vehículos circulando en plena madrugada sin tener una necesidad especifica ni urgente.
Ante esta situación, la policía nacional del Perú viene realizando operativos en diversos puntos de la ciudad de Iquitos, y multando a los malos ciudadanos que se burlan de las recomendaciones para cuidar la salud pública.
En este último fin de semana, un gran número de conductores, que no llevaban ni casco, ni documentos para manejar, ni muchos menos tenían necesidad de estar fuera de sus casas, fueron multados. (R. Graicht)