- Para exigir iluminación por presunto asesinato de ciudadano.


Un grupo de pobladores de Santa Clara y moradores de otros asentamientos humanos de alrededor bloquearon la carretera que lleva a sus comunidades en protesta por la falta de alumbrado público en un largo tramo de la vía asfaltada en el distrito de San Juan Bautista.
Los pobladores decidieron tomar su medida de lucha en el kilómetro 5 de la carretera Santa Clara, desde donde a través de arengas expresaron la inseguridad que se presenta en el tramo ubicado entre Rumococha y Santa Clara, que consta de casi dos kilómetros en los que no hay luz durante las noches.
“El tramo entre estas dos poblaciones se mantiene oscuro, y durante un largo tiempo se presentó para ser cómplice de hechos delictivos entre ellos robos, asaltos y hasta asesinatos. Todo esto saben las autoridades y hasta la empresa Electro Oriente, pero hasta el momento no sembraron ningún poste o colocaron algún faro de luz”, manifestó uno de los moradores de Santa Clara.
Con quema de llantas y basura, la población interrumpió el tránsito vehicular por más de una hora, exigiendo la pronta atención del Municipio distrital de San Juan Bautista, quienes se comprometieron hace un año gestionar el tramo de alumbrado público para el sector. Y sobre todo con la empresa Electro Oriente que se comprometió a gestionar el proyecto de manera inmediata.
El motivo de la manifestación fue el presunto asesinato que se registró en la carretera, que involucró a un ciudadano que fue herido en la garganta por un arma cortante al ser asaltado mientras recorría la carretera. “Hace un año encontraron a una niña muerta en esta misma carretera y ahora asesinaron a un hombre, hace unos años arrojaron el cadáver de una contadora y aun así nada parece suficiente para iluminar la carretera”, cuestionó una moradora.
La población anunció una próxima reunión con las juntas vecinales de toda la zona para coordinar una próxima acción de protesta que pueda ejecutarse en el frontis de la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista y en la sede principal de la empresa Electro Oriente, para conocer el trámite de la solicitud realizada por la población el año pasado. (K. Rodriguez)





