Poblador indígena fue baleado por su propia familia

  • Tuvo que ser evacuado de emergencia al Hospital Santa Gema de Yurimaguas

Una gresca entre familiares terminó con un hombre herido de bala, quien tuvo que ser evacuado de emergencia desde su comunidad hasta el Hospital Santa Gema de Yurimaguas para poder salvarle la vida.
El hecho se registró en la comunidad nativa de Antioquía, en el distrito de Balsapuerto en la provincia de Alto Amazonas, entre miembros del grupo étnico Shawi, quienes sostenían una reunión familiar que acabó en una verdadera trifulca, en medio de la gresca uno de ellos sacó una escopeta y disparó contra Telmo Tangoa Pizango, de 61 años de edad.
El hombre recibió tres impactos de bala y quedó tendido en un charco de sangre, los vecinos fueron quienes pidieron el apoyo de la policía para poder evacuar al herido hacia la ciudad.
Hasta la zona llegó el mismo director ejecutivo de la Red de Salud de Alto Amazonas, Juan Enrique del Águila Romero, para socorrer a la víctima acompañado de un grupo de efectivos de la Policía Nacional. El herido fue evacuado a bordo de un helicóptero de la PNP desde su comunidad hasta la ciudad de Yurimaguas, y después fue internado en el Hospital Santa Gema.
Por su parte los galenos indicaron que la situación del paciente es bastante complicada y hay riesgo de que también pueda tener una infección generalizada, pero al cierre de la presente edición vienen haciendo denodados esfuerzos para salvarle la vida.
Cabe precisar que, en esta diligencia también estuvo un representante del Ministerio Público; responsable de hacer las pericias del caso que ahora está en manos de las autoridades correspondientes. (R. Graicht)