- Ante problemas por ejecución de obra en el AH Villa Calipso.



La carretera interprovincial Iquitos – Nauta, amaneció ayer miércoles 4 de octubre bloqueada a la altura del kilómetro 10, por una gran cantidad de manifestantes que impedía con quema de llantas y arengas el normal desplazamiento de vehículos a través de la autopista.
De acuerdo con obreros del distrito de San Juan Bautista, el motivo de la protesta se originó por problemas con la empresa constructora Consorcio Loreto, quienes están a cargo de la construcción de una red de baños naturales en el asentamiento humano Villa Calipso.
“La empresa nos está debiendo nuestros honorarios a varios trabajadores, pese a los compromisos de cumplir con nosotros, hace varias semanas no se ha hecho evidente, por eso con el respaldo de la población decidimos tomar esta medida radical de protesta hasta ser escuchados”, exclamó uno de los obreros.
Por su parte, los moradores indicaron que la obra tiene un prolongado retraso, por lo que genera una preocupación para cada familia, quienes se encontraban esperanzados en que el proyecto podría representar un adecuado beneficio para toda su comunidad ubicada a los márgenes de la carreta Iquitos – Nauta.
Alrededor de 4 horas la carretera se mantuvo bloqueada, lo que generó el malestar de varios conductores de vehículos menores y mayores, quienes en su mayoría realizaban labores de transporte, mientras otros solo pedían poder pasar para ir a su centro de labores o estudios.
“Salgo de mi casa a las 5 de la mañana para poder llegar a mi trabajo que queda por el kilómetro 23 en una comunidad. ahora por esta protesta me estoy retrasando al igual que muchos de mis compañeros de trabajo. Eso no considera la población, que también pueden afectar a otros ciudadanos”, indicó un ciudadano disgustado.
El temor de la población es la paralización de la obra, por lo que esperan una pronta respuesta por parte del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, quienes están a cargo del financiamiento, para llegar a buenos acuerdos con la constructora y resolver los problemas en beneficio de la población. (K. Rodriguez)






Todos tienen Derecho a ser escuchado y manifestar su malestar sin perjudicar al resto. En un mundo civilizado no se debería bloquear el libre tránsito de los demás. Hay quienes ganamos al mes y no les estamos culpando a los demás.
Pero para embriagarse?