Población participó en recaudación de fondos para festival cultural

  • Todos los talleres que realizarán durante la semana son totalmente gratuitosPoblación  participó en recaudación de fondos para festival cultural 1 Población  participó en recaudación de fondos para festival cultural 2 Población  participó en recaudación de fondos para festival cultural 3

Gran afluencia de ciudadanos de diversas edades se hicieron presentes en la noche de música y arte convocada por la Asociación Cultural ‘Estamos en la Calle’, quienes realizaron esta actividad pro fondos para poder cubrir parte de las necesidades económicas del 9º festival denominado «Hijos de la Contradicción» que se iniciará el sábado 23 de julio y culminará el sábado 30 de julio.
La actividad contó con el apoyo del Sutep, quienes conocedores de esta iniciativa ciudadana cedieron su local, a ellos se sumó el SPDA así como Salamandra producciones. Tocaron las bandas que participarán el día central; asimismo, hubo estampados de polos con el afiche de este año.
«Durante toda la semana del festival tendremos diversos talleres, conversatorios, intervenciones y exposiciones, totalmente gratis, incluido los materiales que se utilizan para los talleres, los mismos que estamos involucrando a diversos sectores vulnerables de la ciudad», expresan.
Lo recaudado será usado íntegramente para el sonido del día central, el mismo que será en la Plaza Bolognesi, donde expondrán todos los trabajos obtenidos en cada una de las actividades de la semana y culminará con un concierto con la presencia de diversos grupos de diferentes géneros de la ciudad, e incluso los legendarios «Wemblers».
«El festival así como todas las actividades que realizamos a lo largo del año, son iniciativas ciudadanas que con bastante esfuerzo las desarrollamos. Muchos nos han dicho que venimos realizando un trabajo que las autoridades tanto regional como municipales deberían hacerlo, como es fomentar el arte y la cultura, pero nosotros cada año, tratamos de demostrar que sin tener un presupuesto asignado, tal como lo tienen cada una de estas instituciones gubernamentales, podemos realizar actividades que realmente beneficien a la población, que ayuden a generar cambios y la trasformación social que tanto necesitamos». (MIPR)