- Tregua solo será por 15 días
El bloqueo de la Estación 1 del Oleoducto Norperuano fue levantado la tarde de ayer, tras la firma de acuerdos entre la comunidad de Saramurillo, representantes de la Presidencia del Consejos de Ministros y las empresa Petroleras Petroperú y Petrotal. Así lo señaló el apu Juan Navarro, representante del pueblo indígena.
De acuerdo al líder comunal, la reunión se realizó en la ciudad de Iquitos y contó con la participación de una comisión indígena de 29 representantes de la localidad. Además tuvo una duración de dos días, qué termino con la firma de un acta con el compromiso de los involucrados.
Según especifica el líder indígena, el levantamiento de la medida de lucha, iniciada el pasado 17 de noviembre, por su pueblo solo responde a una tregua de 15 días, durante este tiempo el Estado tiene que iniciar la ejecución de proyectos inmediatos en favor de la salud, educación y urbanismo de su comunidad.
A través de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros, aseguró que existe el compromiso a favor del desarrollo y atención a la demanda del pueblo indígena. (A. Padilla)





