“Población debe continuar con la regla de oro: mascarilla, distanciamiento y lavado de manos”

  • Expresó el doctor Jehoshua López, jefe de oficina de EsSalud, a fin que se siga previniendo el coronavirus.


Estuvo en el recorrido del módulo covid ubicado en la parte posterior del hospital regional. También se observó la presencia del médico Quevedo, emergenciólogo de EsSalud.
Dr. Jehoshua, en anterior oportunidad hubo cuestionamientos en cuanto a que EsSalud envió a sus pacientes covid al hospital regional ocupando muchas camas, pero envió solo a tres enfermeras para que ayuden a atender ¿ahora están pensando en lo mismo?
-De la primera etapa no puedo decir nada porque yo no estuve. Pero ahora sí puedo decir que estamos gestionando mayores recursos ante el nivel central. Recursos como el alquiler de ambientes para la ampliación necesaria, equipamiento; pero mientras dura ese proceso de gestión debemos atender a los pacientes y por eso estamos coordinando con las diversas entidades.
Tenemos que articular esfuerzos, la gestión la estamos haciendo desde hace 2 meses. Se ha reportado la carencia de equipos, de ventiladores mecánicos y siguen los trámites. Estamos evaluando todo y luego procedemos a informar a la gerencia para que disponga los pedidos.
De otro lado. ¿Cómo va el tema de los demasiados casos de partos prematuros?
-Un colapso en Uci neonatal, tenemos 6 camas y hay 8 pacientes. Felizmente en estos casos sí nos están recibiendo 2 pacientes en Lima y uno que hemos derivado al regional.
¿Recomendaciones a la población ante incremento ligero de casos covid?
-Que respete la regla de oro para mitigar el riesgo covid: usar mascarilla, distanciamiento social y lavarse las manos constantemente. (LMHL).