- Impresionados se quedaron todos al ver que un poblador procedió a vaciar bidones y al final cayeron bolsas con pasta básica de cocaína.


Las primeras declaraciones de lo acontecido aún no están muy claras, pero lo que sí quedó en evidencia es que varios moradores incautaron como 40 bidones de petróleo y entre algunos de ellos, cayeron varias bolsas con droga.
La gente se quedó sorprendida. Dos miembros de la policía recién se hicieron presentes cuando les dieron a conocer, cuando se supone que ellos están en la zona para evitar que esos insumos y esa droga, pase con fines ilícitos.
Los policías más bien fueron quienes les dijeron a los pobladores que los acompañen para seguir el bote en que se habían escabullido los dueños de los insumos ilícitos. Los acompañaban dos personas. El resto se quedó haciendo comentarios de cómo la minería ilegal, mezclado con el narcotráfico, seguía haciendo de las suyas en la cuenca del Nanay.
“Lo que pasa es que el pueblo ha hecho la intervención porque muchas veces la policía o los de la Marina, intervienen, pero luego negocian y se quedan con todo, al pueblo no le dan nada” expresaba una persona que ignoraba que la estaban grabando.
“Ante la inacción de la Marina y la Policía, la población intervino un bote que estaba escondido, ahí observaron e incautaron como 40 bidones de petróleo y la gran sorpresa que se llevaron, fue que entre el petróleo estaban bolsa de droga (PBC). Después recién se hizo presente la policía y pidió a dos pobladores que los acompañen a ver el bote” contaron. La cuenca del Nanay está cada día más infestada de insumos ilegales para la minería ilegal y ahora mezclada con droga.





