Población de Santa Clara exige iluminación en su carretera

  • Debido al incremento de crímenes y hechos delictivos.

Moradores del centro poblado Santa Clara del Nanay y moradores de alrededores realizaron una protesta en el frontis de la empresa Electro Oriente, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Augusto Freyre en el distrito de Iquitos, para exigir iluminación en un tramo de su carretera.
Los pobladores se concentraron en la plaza 28 de Julio, desde donde partieron en una movilización hasta la sede principal de la empresa Electro Oriente, llegando a tomar el frontis y bloquean las puertas de acceso de los trabajadores, consiguiendo suspender por varias horas sus labores.
A través de arengas, los manifestantes exigieron que el tramo de su carretera que va desde el centro poblado de Rumococha al centro poblado de Santa Clara, sea iluminado a través de postes de alumbrado público debido a un crimen, asaltos y robos que se registraron recientemente.
“En esa carretera mataron a un joven, abandonaron a personas asesinadas, y no hay día o noche en el que se escuchen gritos de auxilio de personas que fueron víctimas de los delincuentes que se esconden en ese tramo oscuro de la carretera”, señaló uno de los vecinos de Santa Clara.
El crimen registrado recientemente, en el que un joven mototaxista fue asesinado por presuntos asaltantes, volvió a despertar la necesidad de exigir iluminación en la carretera Santa Clara, hecho similar registrado el año pasado en el que los vecinos encontraron el cadáver de una menor de 14 años a un margen de la vía asfaltada.
Un total de cuatro representantes populares fueron invitados a sostener una reunión al interior de las oficinas de Electro Oriente, con la finalidad de brindar información sobre el proceso de electrificación con alumbrado público de la carretera hacia su pueblo.
Luego de la reunión los dirigentes indicaron que los funcionarios anunciaron la próxima colocación de los postes y la iluminación, que se ejecutará de manera próxima. Por ese motivo, dieron un plazo de unas semanas para la colocación del alumbrado público, de lo contrario aseguraron que realizarán una protesta mayor con participación de todas las poblaciones afectadas. (K. Rodriguez)