

Ciudadanos mayores de edad y empadronados recibirán contribución de S/ 2000 con fondos generados por la actividad petrolera sostenible del Campo Bretaña Norte, ubicado en el distrito de Puinahua.
Gerente general de PetroTal enfatizó que el Fondo 2.5 debe ser un modelo de progreso, paz social y
fomento a las inversiones.
Bretaña Norte del Lote 95, continúa recibiendo los beneficios de una industria petrolera moderna, responsable y sostenible, al iniciarse la entrega del Apoyo Social Solidario a todos los ciudadanos previamente empadronados con cargo al Fondo de Desarrollo para el Distrito de Puinahua (Fondo 2.5) promovido por PetroTal.
Así lo señaló Guillermo Flórez, gerente general de PetroTal, durante la primera jornada de entrega de este bono, que se hace realidad gracias al Fondo 2.5 –al que la empresa aporta el 2.5% del valor de su producción fiscalizada de petróleo–, que permitirá financiar las iniciativas y proyectos que priorice la Junta de Administración del fondo, conformada por Perupetro, la Municipalidad Distrital de Puinahua (MDP), la Junta Autónoma del Puinahua (JAP) y la Asociación Indígena de Desarrollo y Conservación del Bajo Puinahua (Aidecobap), en conjunto con el Comité Consultivo integrado por representantes de cada una de las localidades, caseríos y comunidades del distrito.
En total, son más de 3800 ciudadanos –empadronados por la JAP, Aidecobap y MDP– los que recibirán un aporte de S/ 2000 cada uno, lo que implicará una inversión aproximada de 8 millones de soles, que se inyectarán directamente a la economía del distrito y que significarán un importante apoyo a las familias de menores recursos.
PetroTal, empresa liderada y operada por peruanos, ha venido depositando quincenalmente al Fondo 2.5, cuyos recursos actualmente suman más de S/ 38 millones, y viene acompañando y apoyando activamente a la junta de administración del fondo para concretar la entrega del esperado Apoyo Social Solidario.
Guillermo Flórez, acompañado por funcionarios de Perupetro y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), supervisaron el normal desarrollo de la entrega de este beneficio. “El Fondo 2.5 tiene que ser un mecanismo que asegure el bienestar y progreso de la población que convive con la industria petrolera, pero también un promotor de la paz social y de nuevas inversiones. Queremos que sea un modelo para la reactivación de la industria, sobre todo en la región Loreto”, remarcó.






Hagan obras y eso va generar puesto de trabajo .
No diré nada más
Lo fácil se puede volver un problema lo mismo paso en Andoas con las comunidades dinero a monton se repartió …el final ya todos saben