Población de Nauta recibió campaña de salud gratuita

  • Fue beneficiada con atención médica, consultas y distribución de medicamentos

Diferentes instituciones públicas y privadas unieron esfuerzos para llevar a cabo una campaña de salud integral gratuita en la ciudad de Nauta, con el objetivo de prevenir y diagnosticar enfermedades en la población a través de consultas, análisis y así contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida y salud de esta poblacional.
«En la actividad se brindaron servicios como prevención y detección oportuna a través de la prueba rápida de VIH/SIDA, sífilis, hepatitis B, planificación familiar, captación de gestantes, consejería de Cáncer, vacunación, toma de presión arterial, sesiones demostrativas de lavado de manos y preparación de alimentos con alto valor de nutritivo.
También se desarrollaron charlas a los agentes comunitarios para que ellos a su vez, realicen el efecto multiplicador en sus respectivas comunidades sobre la importancia y el tratamiento de las enfermedades que aquejan con más frecuencia a la población amazónica.
Es preciso mencionar, que este tipo de actividades se realizará periódicamente y en los sectores previamente determinados por prioridad y número poblacional, ya que la intensión es masificar esta campaña en beneficio de la población. Se espera a corto plazo involucrar a mayor cantidad de instituciones en esta tarea de apoyo a los sectores más vulnerables», refirieron los responsables de la acción social.
Participaron de la campaña la Dirección Regional de Salud, la municipalidad provincial de Loreto, la organización civil Lazos de Vida, Fundación AHF y Proyecto Amazónico. (Gonzalo López)