En la localidad de Francisco de Orellana-río Napo, recibieron una serie de apoyo con respecto a medicinas, atenciones, entre otros apoyos relacionados a brindarles ayuda social. Continuando con sus funciones descentralizadas de bienestar sanitario de los habitantes de extrema pobreza del interior de la provincia de Maynas, la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos realizó en esta localidad su VII Jornada de Apoyo Social que se desarrolló en el auditorio municipal «Nemesio Shupingahua Chota».
La actividad contó con la colaboración de la Municipalidad Distrital de Las Amazonas, lográndose atender gratuitamente con diferentes servicios médicos y otros, a un promedio de 2 mil moradores del lugar y de las comunidades: Canal Pinto, San José, Paiche Huahua, Sapo Playa, Tigrillo, San Alejandro, Aguas Negras, Santa Elena, Irlanda, Canadá, Atún Cocha y Vainilla.
La delegación de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos que se trasladó hasta la indicada localidad, estuvo conformada por profesionales de la salud y personal asistencial, y tuvo la misión de atender en las áreas de triaje, medicina general, pediatría, odontología, nutrición, medida de la vista, entrega de medicinas, reparto de desayunos, show infantil y entrega de juguetes.
El profesor Jorge Chávez Sotello, director de la referida institución, informó que su representada continuará programando estas actividades de carácter asistencial con la finalidad de contribuir con la inclusión social de las personas de escasos recursos económicos de esta jurisdicción amazónica. (MIPR)





