- Demandan a Sedaloreto restablecer servicio en sus vecindarios.
Una gran cantidad de pobladores de El Terminal, bloquearon el kilómetro 2.5 de la carretera interprovincial Iquitos – Nauta del distrito de San Juan Bautista, en protesta contra la EPS Sedaloreto debido al desabastecimiento de agua potable en sus vecindarios.
Con quema de llantas y bloqueando el tránsito vehicular de la vía interprovincial, los vecinos de los diferentes asentamientos humanos de los alrededores demandaron la presencia de funcionarios de Sedaloreto para expresar su disconformidad por la falta de agua potable en sus viviendas.
“Todos salimos a la calle para evidenciar el enorme problema que está causando Sedaloreto en nuestras casas ante la falta de su servicio que no llega hasta esta zona. Y no es algo de unos días, estamos así desde hace varios meses y aun así nos cobran el ausente servicio”, señalaron los manifestantes.
Según precisaron, no pueden desarrollar sus actividades cotidianas como lavar, cocinar, limpiar sus casas o el aseo personal, debido al desabastecimiento que existe en la zona desde hace varios años. “Aquí solo hay agua cuando llueve, porque de las redes de Sedaloreto no cae ninguna gota”, indicaron.
Varios de los manifestantes aseguraron que presentaron reiterativas quejas en las oficinas administrativas de Sedaloreto, sin embargo, hasta el momento no tuvieron una solución a sus pedidos de solución para la rehabilitación del servicio de agua potable en sus viviendas. “Todos los vecinos podemos llenar un folder de puras quejas, que no tuvieron respuesta y menos atención”, indicaron.
De acuerdo con los manifestantes, la protesta realizada solo fue una medida preventiva para llamar la atención de la empresa, a través de una próxima asamblea vecinal, tendrán como punto primordial de su agenta realizar una protesta en las oficinas administrativas o en la planta de la empresa Sedaloreto, en la que impedirán el ingreso de sus trabajadores a su centro de labores hasta recibir la solución de demandan.
Finalmente, la jefa de imagen de la EPS Sedaloreto, Rosa Cárdenas, manifestó que una comisión conformada por gerentes y personal técnico acudió a la zona para dialogar con los manifestantes, con quienes acordaron la implementación de diversas acciones con la finalidad de garantizar el servicio.
Entre las medidas que adoptaron estuvo la manipulación de una válvula que mejoró el servicio, también anunciaron la realización de trabajos en redes primarias de abastecimiento y operativos para identificar a usuarios clandestinos. Todo con la finalidad de garantizar el servicio para los más de 900 usuarios del sector. (K. Rodriguez)