- Institución benéfica sigue ampliando cobertura asistencial
El propósito de la actual gestión administrativa de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos es conseguir aliados que permitan realizar un trabajo conjunto en bienestar de los habitantes de las comunidades del interior de la extensa región Loreto, acorde con las funciones asistenciales del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Es así que el miércoles 15 de noviembre, el doctor Víctor Becerra Montero, titular de la entidad bienhechora, sostuvo una reunión de coordinación interinstitucional con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, representada por su jefa zonal de Iquitos, Marlene Salazar Ocampo, para la realización de una caravana popular con atenciones médicas gratuitas, dirigidas a un sector de la población de la provincia de Mariscal Ramón Castilla.
La indicada actividad se cumplirá el próximo sábado 25 de noviembre en el centro poblado Cushillococha, donde habita la etnia Ticuna, ubicado a 06 kilómetros de Caballo Cocha y a tres horas de las fronteras con Colombia y Brasil.
En esta oportunidad, ambas instituciones integrarán esfuerzos para desarrollar este programa de ayuda humanitaria relacionada con salud preventiva, consistente en la ejecución de una jornada de apoyo social con servicios gratuitos de pediatría, odontología, obstetricia, radiología, ecografía, nutrición, despistaje de glucosa, triglicéridos y colesterol.
Esta iniciativa permitirá ampliar la cobertura asistencial de la Sociedad de Beneficencia Pública de Iquitos a un mayor número de personas de extrema pobreza que residen lejos de la capital de la Amazonía peruana.
(Gonzalo López)





