- Petroperú entregó víveres con retraso
Luego de cuatro días, la donación de agua y víveres, adquiridas por Petroperú de manera solidaria y preventiva, fueron repartidas ayer a las familias empadronadas que fueron afectadas por el derrame de petróleo ocurrido en el kilómetro 42 del tramo I del Oleoducto Norperuano, que afectó a las comunidades del río Cuninico y Marañon.
En total, la petrolera envió 272 packs de alimentos que contiene aceite, arroz, azúcar, fideos y latas de atún, también 272 cajas de agua de 20 litros, que se suman a la primera entrega de 250 cajas enviadas días antes. Otra dotación de donación llega los próximos días.
La Gerencia Regional de Salud de Loreto realizará este fin de semana la toma de muestras de agua en las orillas de nueve comunidades nativas, así como el desplazamiento de una brigada médica para realizar campañas y entrega de medicinas durante un recorrido de trece días por las comunidades.
Según Petroperú, cuentan con el acompañamiento de empresas con experiencia en control de derrames en cuerpos de agua, quienes continúan realizando las labores de contención y recuperación del crudo que se desplazó por los ríos Cuninico y Marañón.
De acuerdo a Petroperú, este derrame se produjo por un corte provocado, que eleva a 11 los eventos y 46 los cortes intencionales perpetrados contra esta obra de infraestructura que, por tal motivo, se encuentra paralizada desde hace ocho meses. (K. Rodriguez)





