Población de Capelo se organiza para revocar a alcalde y concejo de regidores

– Alcalde Julián Vásquez hace tres meses no concurre a comunidad

Luego que se denunciaran hechos dolosos en contra del ciudadano Julián Vásquez Torres, alcalde de la municipalidad distrital de Capelo-Flor de Punga, a quien se le abrió instrucción en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito Judicial de Loreto por el delito contra la administración pública, peculado y malversación de fondos, previstos en los artículos 387 y 389 del Código Penal en agravio del Estado peruano, municipalidad distrital de Capelo, según carpeta fiscal No. 2506015500-2011-11-0.

El alcalde Julián Vásquez Torres habría transgredido los procedimientos de abastecimiento, tramitando inclusive por orden expresa de su persona el pago de comprobantes de pago por servicios y adquisición de materiales que no fueron recibidos por la municipalidad de Capelo, mediante compras o adquisiciones «fantasmas», por lo que es investigado acorde con el Nuevo Código Procesal Penal, realizando además su manifestación de descargo el pasado 08 de julio.

 

Ante esta situación de abandono, la población de Capelo-Flor de Punga, mediante el nuevo Frente Patriótico está organizando a la población para iniciar el proceso de revocatoria contra el alcalde Julián Vásquez y su concejo de regidores, debido a que ya ha transcurrido más de seis meses de gestión y no se ha realizado obra alguna en beneficio de la población, indica la información. (WGN)